Para tener un lugar en el mundo digital, un sitio web es nuestra primera carta de presentación. No importa si eres un restaurante o una empresa de servicios de limpieza.
Tus posibles clientes buscan en internet y en redes sociales recomendaciones y empresas locales que tengan credibilidad y con una imagen profesional.
Una página web sencilla, con información actualizada y valor agregado dará credibilidad a tu negocio.
Por otro lado, las páginas web no solo te dan un lugar en el mundo 2.0, sino que son formas de crear una base de datos y dar a conocer tus servicios a más clientes.
¿Qué tipo de páginas web le conviene a mi negocio?
Landing page: son ideales para mostrar información concisa y dar al visitante todo lo necesario para conocer nuestros productos o servicios, en una sola vista. Buscan mantener la atención de los visitantes en lo más importante y poder enganchar con nuestra marca.
Sitios web tradicionales: cuentan con varias secciones y cada una redirige a más información sobre noticias, servicios, contenido de valor. Generalmente las implementan empresas grandes instituciones que cuentan con abundante información categorizada.
Tiendas online: también llamadas ecommers son una excelente opción para negocios donde los productos son el principal atractivo. La mayoría de tiendas de este tipo cuentan con fotos llamativas de los productos, su descripción, categoría y precio. Poseen el detalle de las formas de pago y de entrega del producto.
¿Cuál es la estructura idónea para mi sitio web?
Depende de tu negocio. Es importante que la web que implementes sea parte de la experiencia de tu marca. La información más importante, la que deseas que llegue a tu público debe estar a primera vista.
Independientemente del rubro de tu negocio, la información que no debe faltar en tu sitio es:
> Descripción de tu marca
> Servicios o productos principales
> Forma de contacto
> Por otro lado, recuerda que la mayoría de usuarios que utilizan internet se conectan por medio de teléfonos móviles, por lo que tu web debe ser responsive, es decir, que la información se vea bien tanto en computadora como en teléfono.
Categorías
¿Por qué es necesario una web para potenciar tu negocio?
